¿Cómo afecta el peso a la Psoriasis?

psoriasis

SANTO DOMINGO. – Un nuevo estudio publicado en la revista científica ‘American Journal of Clinical Nutrition’ realizado por el Hospital Herlev y el Departamento de Nutrición de la universidad de Copenhague en Dinamarca descubre una relación entre sobrepeso y síntomas adversos de la psoriasis, pudiendo demostrar que a mayor cantidad de grasa del paciente más graves son las manifestaciones en piel de la psoriasis.

El director del estudio el Dr. Skov explica que estos resultados abren una puerta en la terapia de la psoriasis, donde ahora se les recomendara a estos pacientes que busquen una reducción de peso para mejorar los síntomas y por lo tanto su calidad de vida.

Se observaron 60 pacientes obesos con psoriasis que fueron sometidos a tratamientos para perder peso, la media de esta población redujo 20 libras manteniéndolo por un año, teniendo una mejoría en los síntomas psoriaticos.

Aunque no hay evidencia científica de que el paciente con psoriasis deba regirse por una dieta específica, si se recomienda un buen aporte de ácidos grasos de buena calidad, a expensas de una buena proporción de poliinsaturados, un 10% de las calorías totales de la ingesta y además dentro de este 10% una relación armónica entre omega 3 y 6. Por eso, sería preferible evitar ciertos aceites comestibles que en su mayoría aportan elevadas concentraciones de omega 6 como los mezcla. Los estudios realizados sobre los ácidos grasos omega son puntualmente con EPA y DHA y la recomendación para realmente notar la mejoría en los síntomas es la suplementación además del uso en la dieta con dosis de al menos 2 g diarios durante por lo menos 3 meses.

Además, la correcta hidratación y un buen aporte de vitamina A y E y proteínas de la dieta colaboraría a que la piel se mantenga humectada y mejoraría los procesos de descamación que sufre la persona con psoriasis.

 

post